Quiénes somos

SOS RACISMO MADRID es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, multiétnica y plural que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del Estado Español. Sos Racismo Madrid se constituye en el año 1992 con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia. Nuestro ámbito de acción es la Comunidad de Madrid y nos coordinamos con otras asociaciones para lograr que nuestra actividad tenga repercusión a nivel nacional e internacional. En particular, pertenecemos a la Federación de Asociaciones de Sos Racismo del Estado Español. Todas las personas que participan en Sos Racismo Madrid son voluntarias y te invitamos a unirte a nuestra lucha.

Los principales fines que perseguimos son:

  • Luchar contra toda forma de discriminación y segregación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas.
  • Reivindicar la validez de los derechos fundamentales de la persona, impulsando la plena efectividad de los mismos y haciendo cumplir y difundiendo las declaraciones internacionales que los reconocen.
  • Implicar a las Administraciones y a toda la sociedad en su conjunto en el respeto y dignificación de la vida de la población inmigrante y demás minorías étnicas y culturales.
  • Estudiar e investigar la problemática del racismo y la xenofobia, para su prevención y erradicación.

Otros SOS Racismo en el Estado español.