Teatro

DE QUE COLOR SOS es un grupo de teatro autogestionado, que entiende el arte como una herramienta de transformación social y que trabaja con el objetivo de lograr una sociedad inclusiva, donde no haya diferenciación alguna por el color de la piel de las personas.

DE QUE COLOR SOS surgió como grupo de teatro a partir del taller que organizó SOS RACISMO MADRID en Enero de 2009, con el objetivo de sensibilizar a favor de la no discriminacion y desde entonces hasta el dia de hoy, sigue creciendo.

P1030405

Por DE QUE COLOR SOS han pasado unas 30 personas , aportando todos y cada uno de ellos, sus conocimientos y entusiasmo.

Con la direccion de Jon Juaristi en 2009-20010 se creó colectivamente y representó en diversos espacios la obra “Sueños naufragados”.

Desde Octubre de 2010 hasta hoy, el grupo está dirigido por Carlos Escaño de la Asociacion Bajando al Sur, y ha representado las obras “Sueños naufragados” y “DiCIEmbre” en calles y plazas, teatros y salones de actos, y a través de ellas ha denunciado el racismo, las desigualdades sociales o la propia existencia de los CIE. (Centros de Internamiento para Extranjeros)

En 2012 preparará pequeños montajes sobre temáticas sociales, en las que tanto población de orígen español como de otros países sufre las consecuancias de las injusticias, la discriminación y la intolerancia

El teatro como lenguaje y expresión artística es un vehículo, una herramienta, una manera de situarnos en el momento, en el aquí y el ahora, en un tiempo en el que necesitamos encontrar entre todos y todas otros caminos para la transformación social. Miradas críticas, acciones críticas, desde las posibilidades que nos brinda la creatividad colectiva. Exploramos y necesitamos otras maneras, otros modos, aprender y desaprender con la voluntad y el deseo de avanzar hacia la justicia social, la inclusión social, la no discriminación por razón de sexo, edad, origen, religión, etc.