Atención psicológica

Las personas de origen inmigrante, se encuentran en ocasiones en una situación de especial vulnerabilidad al tener que adaptarse a una nueva sociedad con otros valores y claves culturales, lo que puede generar problemas de estrés e intenso sufrimiento.

Por si fuera poco, a veces sufren agresiones racistas y/o xenófobas por parte de personas individuales, grupos e incluso ciertas instituciones. Este tipo de violencia tiene consecuencias emocionales y traumas que les impiden desenvolverse con autonomía y ejercer plenamente sus derechos sociales, económicos y culturales.

En SOS-RACISMO Madrid un equipo de personas voluntarias, psicólogos y psicólogas, con amplia experiencia dona su tiempo y conocimiento para ayudar a estas personas, ofreciendo:

  • Atención psicológica a víctimas de agresiones racistas .
  • Acompañamiento psicosocial individual o a familias, en la problemática de los Centros de Internamiento de Extranjeros o ante las redadas policiales realizadas a extranjeros por sus rasgos físicos.
  • Estudios de investigación transcultural sobre la problemática del racismo y la xenofobia, así como de las condiciones sociales que impiden el adecuado ajuste personal y colectivo de las personas de origen inmigrante.
  • Para acceder a este servicio es necesario hacerlo a través de la derivación de la OID de SOS-Racismo, y si es a través de otra organización social (derivación), contactando directamente con SOS-Racismo Madrid.

 
Contacto: psicosocial@sosracismomadrid.es o pinchando aquí.