OID Extranjería

Desde enero de 2017 SOS Racismo Madrid, en coordinación con la Federación de Asociaciones de SOS Racismo en el Estado Español, ofrece también asesoramiento jurídico en materia de extranjería.

La Oficina de Información y Denuncias en Extranjería va dirigida a toda persona de terceros países que tenga permiso de residencia y que tenga cualquier duda o que requiera información sobre: Arraigo, reagrupación familiar, nacionalidad, permisos, régimen comunitario, consulados, embajadas, derechos, etc. Todo lo que tenga que ver con la Extranjería, su gestión y dificultades.

Se hace una primera atención en la que se pueden gestionar casos citados relativos al derecho de extranjería dentro de las posibilidades o su posterior derivación si se detecta que hay otras organizaciones o recursos que pueden completar la atención de manera más efectiva. También se realizarán talleres a lo largo del año relativos a los derechos que se tienen en cuanto a residencia y desarrollo de la misma, así como uno específico con enfoque de género.

Con este proyecto de la Federación SOS Racismo, se pretende facilitar los procesos de inclusión social a personas extranjeras de terceros países a través de la apertura de puntos de información/asesoría y formación jurídica en materia de extranjería, desde una perspectiva de género.

CITA PREVIA llamando al (+34) 91 559 29 06 o escribiendo a oid@sosracismomadrid.es

CARTEL OID MADRID