SOS Racismo convoca el concurso de fotografía para las jornadas antirracistas 2018

Una porteadora se dirige al paso fronterizo de Barrio Chino en Melilla.

Por séptimo año consecutivo se convoca el Concurso de Fotografía, como medio de lucha contra el racismo y la xenofobia. Desde que se fundó SOS Racismo Madrid hace dos décadas, se ha intentado ganar esta lucha por diferentes medios y este nos parece uno de los que más pueden concienciar a la gente y en el que todos podemos participar.

Con la meta de lograr la disminución de la desigualdad y la discriminación, ya sea por motivos de origen, raza, sexo o religión os proponemos que gracias a vuestra creatividad participéis captando imágenes sorprendentes que expresen valores de convivencia, cooperación, crecimiento y mejora de la sociedad. Por ello os invitamos a participar en el Concurso de fotografía “Luz contra el Racismo” que tiene lugar por motivo de la celebración de las Jornadas Antirracistas 2018.

Creemos en la fotografía como herramienta para luchar contra las actitudes racistas y xenófobas que lamentablemente continúan existiendo gracias a su capacidad para transmitir sensaciones y para representar la realidad.

El tribunal de SOS Racismo Madrid elegirá algunas fotografías, y durante las Jornadas Antirracistas 2018 se expondrán, acompañadas de otras sorpresas.

La recepción de las obras estará abierta desde la publicación de las bases hasta el 9 de enero de 2018, inclusive. En la sección Fotografía encontrarás toda la información necesaria para participar.

¿Te gusta la fotografía? ¿Te apetece usar tus fotos como medio de expresión y ayudar a eliminar los perjuicios?

Envíanos tus fotografías ¡las estamos esperando!

    [En portada: “Porteadoras: Las que caminan desde el sueño a las sombras”, de Antonio Ruiz, Premio del jurado 2017 en la categoría “historias”, ]