Jornadas 2012

Tú eres el protagonista

Un año más desde Sos Racismo Madrid ponemos en marcha las Jornadas Antirracistas, con las que queremos conmemorar el 21 de marzo, declarado día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia por Naciones Unidas. Festejando esta fecha tan señalada intentamos que la ciudadanía tome conciencia de la discriminacion que sufren muchos de nuestros vecinos, de la misma forma que viene siendo habitual la celebracion del día de la mujer trabajadora y del orgullo gay.

En la semana del 21 de marzo del 2012 se sucederán una serie actividades en torno a la defensa de la interculturalidad y la lucha contra el racismo. Las jornadas de este año girarán en torno a la temática Ciudadanía y Conciencia social frente a la crisis del Estado de Bienestar, tema en torno al cual tendrá lugar una Mesa Redonda y una Conferencia. Además en esta semana también podrás encontrar representaciones de cuentacuentos y de títeres, Exposiciones de Pintura y Fotografía o Proyecciones de Cortometrajes.

Lo más importante es que queremos que seas tú el protagonista de estas actividades. Las obras que se expongan y representen serán seleccionadas de entre todas aquellas que se presenten a los concursos de pintura, cuentacuentos, cortometrajes y fotografía, que hemos convocado y en los que puedes participar. Envíanos tu obra antes del 31 de diciembre de 2011.

Por supuesto también puedes participar en las jornadas asistiendo a las representaciones, mesas redondas y conferencias que organicemos. Todos somos importantes en la lucha contra el racismo y queremos contar contigo. 2012 es además un año especial para Sos Racismo Madrid, ya que cumplimos 20 años.

Nos vemos en los Concursos y las Jornadas. ¡No faltes, te esperamos!