5 años sin Samba Martine. No olvidamos

El pasado 19 de diciembre se cumplieron 5 años de la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche. SOS Racismo Madrid se unió a Pueblos Unidos, Karibu, Inmigrapenal, San Carlos Borromeo, Red Solidaria de Acogida y CIEsNO Madrid para recordarla y mantener viva su memoria, que sigue acompañándonos en la lucha por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros. En el acto en el Cementerio Sur de Madrid se leyeron varios comunicados y se cantó en su memoria.

Samba Martine murió en el CIE de Aluche el 19 de diciembre de 2011, sin la atención médica adecuada. En 2014 la Audiencia Provincial de Madrid reabrió la investigación sobre su muerte.

Su muerte no fue un accidente sino que tiene que entenderse en el contexto de las condiciones intolerables de internamiento que venimos denunciando en los últimos años. Los CIEs son lugares de represión de las personas migrantes, detenidas por el color de su piel y privadas de libertad por una mera falta administrativa. No olvidaremos nunca a Samba y esperamos que su memoria siga inspirando una lucha que tiene que terminar en el cierre de todos los CIEs y en el fin de un sistema de deportaciones racista e injusto.

Etiquetas: ,