4.856 apoyos a la propuesta Madrid Libre de CIE en Decide Madrid

La propuesta de la Asamblea Madrid libre de CIE ha superado el plazo de un año en la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, por lo que ha sido archivada sin pasar a la fase de debate. La propuesta ha conseguido 4.856 apoyos de los 54.000 que inicialmente eran necesarios para ser tomada en consideración (entre miles de propuestas, ha sido la 23ª más apoyada). A pesar de que el objetivo no ha sido alcanzado, desde SOS Racismo Madrid, como miembros de la Asamblea Madrid libre de CIE, valoramos este proceso de participación ciudadana, que ha servido para promover el debate sobre la capacidad de los ayuntamientos para influir en un ámbito en principio fuera de su competencia, así como para aumentar la concienciación de la ciudadanía de Madrid sobre la existencia intolerable del CIE de Aluche.

Desde SOS Racismo Madrid queremos agradecer su apoyo a todas las personas que han firmado la propuesta y que han ayudado a difundirla, recogiendo firmas online, en las calles, asambleas, aulas y lugares de trabajo.

Pero el trabajo no acaba aquí. Tanto en el ámbito municipal con en el estatal, SOS Racismo Madrid sigue, junto con otras organizaciones, trabajando para continuar la lucha por su cierre definitivo y por una política de extranjería basada en los derechos. Si quieres saber más sobre lo que hacemos, sigue las noticias sobre CIE en nuestra página web. Puedes además consultar el texto de la propuesta (cuyos puntos siguen vigentes y vamos a seguir defendiendo) en el siguiente enlace:

Etiquetas: ,